domingo, 16 de octubre de 2011

04_Las fiestas del pueblo (2)



El domingo de las fiestas, los mozos que iban a ir a la mili (los quintos), engalanaban sus caballos, recogían a las mozas en la plaza y las bajaban cerca de la fuente del caño. Ahí les esperaba todo el pueblo para ver la carrera de las cintas.
Los mozos van a la carrera y cuando pasan por debajo de las cintas intentan coger el mayor número posible de ellas, y el que más se lleve, es el más machote. Los del pueblo siempre solían ganar "misteriosamente" jejeje.

Esto marcaba el final de las fiestas, al menos para los de fuera, que después de las cintas, carretera y manta hacía la ciudad.
Este post va dedicado a Yrene, que me recordó lo de las cintas en fiestas, y a Josillo, que cuando yo fuí quinto, me plantó en un pony engalanado...Digamos que fuimos los artífices de la destrucción de la tradición de las cintas. :D

Espero que os guste!

Salud y rocanrol!





Fotos cedidas por Raul a la web de San Miguel de Serrezuela

1 comentario:

  1. Oye, pero estas tiras están curradísimas, polluelo! Me mola que sigas con las referencias de San Miguel. ¿Tú fuiste quinto? ;P Enrique el Jabalí, esto huele a nuevo personaje permanente… ¡Bravo!

    ResponderEliminar