domingo, 9 de octubre de 2011

03_Las fiestas del pueblo




Hace poco han sido las fiestas de San Miguel de Serrezuela (Ávila), y otro año más que no he podido ir, así que nobleza obliga y este post va dedicado estas fiestas.

En las fiestas, a parte de comer, beber, participar en concursos ( yo soy fan de los de Mus), la tradición es ir a la ermita, y sacar a la Virgen de la Encina, la patrona del pueblo, en procesión.
 La historia de esta virgen es bastante parecida a otras tantas; se le apareció la virgen que estaba en una encina a un pastor y le dijo que este era lugar para un camposanto y una ermita junto a el. La encina todavía esta dentro de la ermita y es bastante impresionante, y la ermita es muy bonita.
Se pasea por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza, donde la bailan al son de la dulzaina y los tambores y allá que se echan los viejos a bailar.





Quiero empezar en este post a poner fotos antiguas del pueblo y de sus gentes, haciéndolas un pequeño homenaje, y empezaré con esta, que me ha servido como referencia en la primera viñeta...
Sólo deciros, como curiosidad, que los que llevan la virgen uno es mi tío Valeriano y el otro mi padre, que era un enamorado del pueblo y sus tradiciones.

Espero que os guste!
Salud y rocanrol!


3 comentarios:

  1. Estupendo esta entrada, Antonio! La verdad es que me encanta que tomes referencias de San Miguel, le da a todo un aire más sólido, más auténtico y atractivo. Cómo molan las fiestas de los pueblos ¿eh?, Comer, beber, bailar empapuzao sin miedo al ridículo, amanecer viendo salir el sol con los colegas... ¡Me encanta esa foto antigua! ¿Tu padre es el de la derecha? Veo el parecido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que hacer es ir al pueblo y pillarnos una gorda a base de tinto y huevos con chorizo!! es el de la drcha si ^^

    ResponderEliminar