miércoles, 23 de mayo de 2012

La caza y el hijo del alcalde



Bueno! Aquí va otra entrega del Montao, con el hijo del alcalde del pueblo de al lado (como no, los piques ancestrales entre pueblos...), que es como un poco simple y es su primer día de caza.

Mira tú por donde, las últimas noticias de la nobleza en este país, me han dado juego para la tira, jejeje


Salud y rocanrol!

domingo, 13 de mayo de 2012

Enrique el jabalí



Bueno!
Pues aquí vuelvo con otra tira, con un poco de retraso, pero me disculparéis por que he sido papá recientemente y eso quita mucho tiempo!

Hale, una nueva sobre la caza...No hace falta que os dé mi opinión sobre ella, me la reservo. Además, me viene al pelo este post porque en la comarca de San Miguel de Serrezuela han ampliado el coto. >:(

Por cierto, me encanta poner frases de películas en los diálogos de los personajes, jeje

Salud y rocanrol!

domingo, 22 de abril de 2012

Enrique, el jabalí y la caza

Pues despues de varios meses sin actualizar (desde noviembre, exactamente), ha llegado el momento de volver a la carga. Y que mejor manera que hacerlo con dos tiras a la vez :)

Esto es una chulería considerable por mi parte debido al ritmo de actualizaciones, pero hay que vivir peligrosamente, o que? 
Ademas, mi colega Diego Cobo y su tira 'Roger, el arquero estrábico' siguen metiendo presión en el reto de a ver quien actualiza más, jejeje. El mamoncete lleva ya casi dos semanas con una tira colgada..maldito...







Oh oh! un nuevo personaje en escena! Y diciendo frases de película! Mwahahaha!

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Muso


Este personaje se va a convertir en mi salvación en momentos de bloqueo mental! Menudo filón!
estaba sin ideas para la siguiente tira, la de la caza, tengo los personajes tengo todo, pero no salía la idea.
Y mira tu por donde que mi muso ha salido al rescate! XD

Pues eso, espero que os guste!

Salud y rocanrol!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El día antes de la caza...



Por los alrededores de San Miguel de Serrezuela hay mucha caza. Liebre, conejo, perdíz, jabalí...
Los que me conocen saben que no me gusta nada la caza, pero lo que sí me gusta es que me da juego para los personajes y la evolución de la tira. Me salen tiras bastante cachondas, y lo que te rondaré , morena...

Espero que os guste!

Salud y rocanrol!

domingo, 16 de octubre de 2011

04_Las fiestas del pueblo (2)



El domingo de las fiestas, los mozos que iban a ir a la mili (los quintos), engalanaban sus caballos, recogían a las mozas en la plaza y las bajaban cerca de la fuente del caño. Ahí les esperaba todo el pueblo para ver la carrera de las cintas.
Los mozos van a la carrera y cuando pasan por debajo de las cintas intentan coger el mayor número posible de ellas, y el que más se lleve, es el más machote. Los del pueblo siempre solían ganar "misteriosamente" jejeje.

Esto marcaba el final de las fiestas, al menos para los de fuera, que después de las cintas, carretera y manta hacía la ciudad.
Este post va dedicado a Yrene, que me recordó lo de las cintas en fiestas, y a Josillo, que cuando yo fuí quinto, me plantó en un pony engalanado...Digamos que fuimos los artífices de la destrucción de la tradición de las cintas. :D

Espero que os guste!

Salud y rocanrol!





Fotos cedidas por Raul a la web de San Miguel de Serrezuela

domingo, 9 de octubre de 2011

03_Las fiestas del pueblo




Hace poco han sido las fiestas de San Miguel de Serrezuela (Ávila), y otro año más que no he podido ir, así que nobleza obliga y este post va dedicado estas fiestas.

En las fiestas, a parte de comer, beber, participar en concursos ( yo soy fan de los de Mus), la tradición es ir a la ermita, y sacar a la Virgen de la Encina, la patrona del pueblo, en procesión.
 La historia de esta virgen es bastante parecida a otras tantas; se le apareció la virgen que estaba en una encina a un pastor y le dijo que este era lugar para un camposanto y una ermita junto a el. La encina todavía esta dentro de la ermita y es bastante impresionante, y la ermita es muy bonita.
Se pasea por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza, donde la bailan al son de la dulzaina y los tambores y allá que se echan los viejos a bailar.





Quiero empezar en este post a poner fotos antiguas del pueblo y de sus gentes, haciéndolas un pequeño homenaje, y empezaré con esta, que me ha servido como referencia en la primera viñeta...
Sólo deciros, como curiosidad, que los que llevan la virgen uno es mi tío Valeriano y el otro mi padre, que era un enamorado del pueblo y sus tradiciones.

Espero que os guste!
Salud y rocanrol!


sábado, 24 de septiembre de 2011

02_La vaca Lucera






Pues volvemos a la carga con los problemas emocionales de Lucera y el toro Arturo, un toro un poco peculiar.
Lo cierto es que parece que me van a dar mucho juego estos momentos en los que martín y lucera se ponen a conversar. :)

Espero que os haya gustado!

Salud y rocanrol!

martes, 6 de septiembre de 2011

¡SEGUNDA TEMPORADA! Primera Viñeta!






Bueno bueno bueno! Pues ya no hay vuelta atrás. Aquí va la primera viñeta de la segunda temporada.
No voy a añadir nada más, sólo que intentaré subir una tira cada quince días como máximo. Espero cumplir esta promesa. Os lo merecéis por estar ahí en cada entrega.

Salud y rocanrol!

martes, 26 de julio de 2011

Nos vemos en Septiembre! Felices vacaciones!




Para dejaros con la mierl en la boca, esta será la nueva estética de la segunda temporada de 'Montao de Jamón'. Dejamos las acuarelas, el papel, el escaneado, etc... y pasamos al digital, que para mí es mucho más cómodo  y más rápido. Y además, queda de rechupete!
La tipografía esta escrita a mano, todavía eso no lo tengo muy claro, pero siempre le da un toque más artesano a toda esta mierda digital. En fin...

Nos vemos después de las vacaciones!! ^^

Salud y rocanrol!

sábado, 23 de julio de 2011

20_El insigne dibujante 2




Estas dos tiras las hice en el 2009 como preludio a la segunda temporada....se me fue el tiempo un poco de las manos, pero ya no hay escusas, en septiembre esto no hay quien lo pare!

Salud y rocanrol!

martes, 19 de julio de 2011

19_El insigne dibujante





Siento haber estado tanto tiempo ausente, el verano (que ya está aquí), las vacaciones ( que no llegan), el ritmo absorvente del trabajo que me deja el cerebro licuado y casi sin ganas de coger un lápiz... Todo esto, métalo usted en una coctelera y tendrá la receta  perfecta para no dibujar absolutamente nada.
Pero todo eso es pasajero y aquí vuelvo!! Jaja! aunque sólo sea un par de semanas hasta que me largue de vacaciones...Yuhuuuu!

lunes, 13 de junio de 2011

Felicitación navideña



Pese a estar en las puertas del verano del 2011, os dejo con un soplo fresquito...La felicitación del nuevo año...del 2004!
Ha llovido mucho desde entonces. He crecido, soy mas guapo,mas listo y el que mejor dibuja del mundo.
Chincha rabiña!

Salud y rocanrol!

jueves, 9 de junio de 2011

18_Ramón el hostelero



Pues parece que Ramón lo tiene cada vez más claro. Se lanza de lleno a la hostelería!

Espero que os guste!

Salud y rocanrol!

jueves, 2 de junio de 2011

17_El bar La Sindical




Pues ya solo quedan dos tiras de la primera temporada del Montao de Jamón! Bueno, y tres que colgaré que hice sobre los conejos mafiosos. Esas las guardé para unas tiras extras de un cómic que nunca vió la luz.

En esta tira Ramón quiere arrendar el bar "La Sindical", que existe y es uno de los bares (ahora tres) que hay en San Miguel de Serrezuela...menudas partidas al futbolin que me echado yo allí.

Salud y rocanrol!

martes, 31 de mayo de 2011

16_pastillas contra el alcoholismo



Ya queda poco! Si mis cálculos son buenos (mmpffjajajajajaja!!! cof ...cof!) este mes empezará la esperada, aclamada, galardonada, bla bla, segunda temporada de Montao de Jamón!

Y he de deciros que a la par tendréis otra tira nueva "Roger, el arquero estrábico", de un buen amigo mío Diego Cobo. Me juro ante un cómic de Crumb que cuando empezara la segunda temporada , el arrancaba con la de Roger.
Lo cumplirá? Se irá a vivir al estranjero? Me pagará lo que me debe? Cuál es el animal más rápido de África?

Salud y rocanrol!

lunes, 23 de mayo de 2011

15_Ramón y el trabajo

Esta página me da mucho pié para que aparezcan nuevos personajes en la segunda temporada.
La primera viñeta es un retrato fiel de la plaza de San Miguel de Serrezuela. Al fondo , el Bar Nacional regentado por Domingo, donde ponen unas raciones de hígado encebollado y de buñuelos de bacalao que te dejan sin sentido.

Salud y rocanrol!

martes, 17 de mayo de 2011

14_El canario Oscar



Seguimos una poco más con Oscar, el canarito. Mira que da juego este bicho, jejeje

Salud y rocanrol!

miércoles, 11 de mayo de 2011

14_El canario Oscar

Presentamos a otro personaje que saldrá bastante en la segunda temporada, mas que nada porque me dá mucho juego eso de un bicho encerrado sin tener que dibujar un zoo (jejeje). Además, ya vereis qcomo os cae simpático.
Os dejo con Oscar, el canario gruñon :)

Salud y rocanrol!

domingo, 8 de mayo de 2011

12 y 13_ Tira doble!



En estas dos se nota que tiré más de chiste que de historia, es decir, que a veces el cerebelo no da para más y  hay un mogollón de chiste de cerdos que me vienen de coña, jeje




Y esta es otra que va al margen de la historia, pero me hace gracia representarme como el perraco que soy.
 Espero que os gusten!

Salud y rocanrol!